Al viajar, no te olvidés de las meriendas

Por  |  | alimentación

Existen una serie de opciones saludables de meriendas que podrían serte de utilidad en caso de que tengás planes de viajar y que podés comprar en el supermercado. A su favor, también está que son fáciles de llevar en la maleta y que no te darán inconvenientes por descomposición.

Carbohidratos

-Galletas de avena
-Palitos de ajonjolí
-Galletas de arroz inflado
-Barritas de granola y avena
-Galletas tipo María

Agua. Según la nutricionista María Lucía Fernández, de Auto Mercado, el agua es la mejor opción de bebida para una merienda tanto de adultos como de niños, ya que previene la deshidratación y evita el alto consumo de azúcares.

Frutas. Hay opciones de frutos secos que te serán de gran ayuda. Elejí siempre los que son bajos en azúcares o tomá la precaución de moderar su consumo. En el supermercado encontrarás alternativas como albaricoques, que son fuente de fibra y potasio; así como dátiles y ciruelas. En el caso de los últimos dos frutos, al tener azúcar concentrado, la nutricionista María Lucía Fernández recomienda consumir seis unidades de cada uno al día.

Snacks. Podés optar por llevar semillas. Sin embargo, elejí aquellas que son libres de preservantes, colorantes y saborizantes, aconseja la nutricionista de Auto Mercado. Ejemplo de semillas son las de marañón, pistachos, pecanas y almendras. Estas son ideales para meriendas de niños y adultos.

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica
Foto: archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu