Conoce los alimentos que ¡nunca se vencen!

En muchas ocasiones, los consumidores desechan aquellos alimentos que ya están vencidos, pero la realidad es que existen varios que simplemente nunca caducan. Por lo tanto, para que no los desperdicies, te presentamos aquellos que -sin importar que tengan una fecha de vencimiento- casi nunca se dañan.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Miel. Es uno de los edulcorantes más saludables que existen y también se mantiene en buen estado de forma indefinida. Cuando pasa su fecha de vencimiento, su color cambia y empieza a cristalizarse, además pierde algunas de sus propiedades. Sin embargo, todos estos cambios no presentan ningún problema para la salud del consumidor, ya que su alto contenido de azúcar ayuda a eliminar todas las bacterias por lisis osmótica.

Arroz. El arroz blanco, el salvaje, el arborio o el jazmín pueden durar muchos años si se almacenan en un recipiente hermético. No obstante, el arroz integral no funciona de la misma manera porque su alto contenido en aceite lo pone rancio.

Vinagre blanco.
Se mantendrá en buen estado para siempre, por lo que no existe ningún problema al utilizarlo para los aliños, marinados o para limpiar.

Publicidad

Extracto de vainilla puro. El alcohol lo mantendrá en perfecto estado, siempre y cuando se guarde correctamente. En cambio, la vainilla de imitación sí se daña después de su fecha de vencimiento.

Pimentón. Esta especie puede consumirse mucho después de su fecha de caducidad, esto ocurre debido a la pérdida de las propiedades que le dan el olor, el color, y su sabor.

Café instantáneo. Para que viva eternamente solo tienes que guardarlo en el congelador, así se mantendrá en buen estado.

Harina de maíz. Una vez vencidos tienen que refrigerarse en un lugar fresco, seco y herméticamente cerrado.

Publicidad

Sal. Pueden durar muchos años después de su fecha expiración al guardarse en un lugar seco. La sal de mesa o marina son las únicas que no se dañan.

Azúcar. Nunca se daña sin importar del paso de los años, debido que impide el crecimiento bacteriano. Tiene que almacenarse en un recipiente hermético para que no ingresen los insectos y la humedad.

Licores fuertes. Las bebidas destiladas tienen que guardarse en un lugar fresco y protegido de la luz solar, así durarán por años. Con el paso del tiempo, es posible que pierdan un poco de su aroma, pero no afecta en su sabor.

Canela. No tiene una fecha de vencimiento, pero con el paso del tiempo puede perder su aroma. Pero, eso no significa que será malo consumirla después de su fecha de caducidad.

Aceite. Para que dure mucho más tiempo tiene que almacenarse en un lugar alejado de la luz solar, de esta forma no afectará sus propiedades. Al pasar su fecha de vencimiento, el sabor tal vez se vuelva rancio y aparezcan veladuras, pero no es ningún riesgo para la salud.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *