Aprendé a tener una piel sana

cutis
3 tips para reducir la piel grasa y librarte de sus consecuencias

Lograr una piel perfecta no es imposible, tan solo se necesita seguir una buena rutina para contrarrestar el paso de los años y las inclemencias del clima.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

No es necesario incurrir en grandes gastos para alcanzar los resultados esperados, destaca la dermátologa Vanessa Fumero, de Fumero Skin Center, ubicado en la Clínica Católica.

Con el paso de los años, la piel produce menos aceites naturales y es más propensa a daños. Para favorecer ese proceso natural, los especialistas sugieren una hidratación del cuerpo, tanto interna como externa.

“Es vital que la gente tenga la costumbre de tomar, al menos, ocho vasos con agua al día y también se hidraten con el uso de cremas”, dice Fumero.

Publicidad

Eso sí, hay que valorar cuál es el tipo de producto que se utiliza, en especial en el rostro.

La sugerencia de Fumero es emplear cremas para todo el cuerpo, preferiblemente de color blanco y sin olor.

Asimismo, Daniel Argüello, dermatólogo de la Torre Médica Momentum, añade que las cremas humectantes no solo contienen agua, sino además aceites y otras sustancias que ayudan a combatir la resequedad, las manchas superficiales y otros factores que afectan la piel.

El experto agrega que lo ideal sería empezar el día aplicando un producto que humecte el rostro, para luego, por la noche, recurrir a uno hidratante, cuya función sea aportar agua.

Para tener una piel humectada, los dermatólogos  recomiendan el uso de emolientes que contengan ceramidas y ácidos grasos esenciales.

Publicidad

“Su aplicación va a depender de las características de la piel de cada persona y del entorno en que se desarrolla”, señala Rodríguez.

En la mañana, al comenzar el día, es necesario limpiar todo el cuerpo para retirar las toxinas y la grasa eliminada al dormir.

Mayra Rojas, esteticista de Elida Centro Facial, recomienda también evitar el contacto constante con el agua, especialmente cuando está caliente, ya que tiende a resecar.

Si las manos se agrietan, por ejemplo, es mejor no utilizar jabones muy fuertes o alcalinos porque eliminan la capa natural de la piel. Lo mejor, enfatiza Fumero, es utilizar sustitutos de jabón como geles para la limpieza.

Además de una buena hidratación y humectación, es esencial el uso de un protector solar. Para elegir un buen bloqueador hay que buscar la etiqueta que dice: “amplio espectro”, que son los productos que protegen contra rayos UVA y UVB.

¿Cuándo debe aplicarse en el cuerpo el bloqueador? Luego de limpiar la piel cada mañana y después, como un retoque, al mediodía y entre las 3 y 4 p. m.

“La gente debe acostumbrarse a no exponerse al sol en las horas pico del día, entre las 10 a. m. y el mediodía”, manifiesta Fumero.

Llevar una dieta balanceada a la mesa también es un aliado si busca una piel perfecta.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer. 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry