Bebés deben recibir lactancia desde la primera hora de vida

Lactancia Materna
Lactancia Materna

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exhortó a las madres del mundo a dar pecho a sus bebés lo más pronto posible, tras el nacimiento, afirmando que la leche materna “es la primera vacuna” de los bebés.

Ver más: 5 Cosas que no sabías del pan

Este organismo calcula que unos 77 millones de recién nacidos — aproximadamente uno de cada dos — no son amamantados en la primera hora después del parto, lo que les priva de importantes nutrientes, anticuerpos y contacto físico con la madre.

La Unicef declaró este viernes que los recién nacidos comprenden casi la mitad de todas las muertes de pequeños menores de 5 años en el ámbito mundial y que, darle pecho a los bebés en sus primeros seis meses de vida, salvaría unas 800.000 vidas anuales.

Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó a quienes dicen que la fórmula para bebés tiene los mismos beneficios que la leche materna, afirmando: ” Eso es mentira. No son lo mismo ” .

Publicidad

Especialistas en el tema afirman que, en muchas ocasiones, los mismos doctores no cuentan con información completa para recomendar la lactancia a las madres, mientras que, gracias a las campañas promocionales de las diferentes marcas de leche en fórmula, los doctores sí cuentan con amplia información sobre las fórmulas lácteas y las recomiendan. Pese a ello, la leche materna ha demostrado ser una fórmula insuperable, que se adapta al crecimiento, las demandas y las necesidades de los bebés, por lo que debe ser la única alimentación de los niños hasta los seis meses de edad y debe mantenerse complementariamente hasta los dos años de edad, según recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Tomado de www.nacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *