Cinco consejos nutricionales para ellas

Por  |  | alimentación

Compartimos cinco tips nutricionales básicos que te ayudarán a verte y sentirte bien:

  1. Desayuno diario. Es muy importante consumir alimentos en la primera hora del día debido a que suministran la energía necesaria para realizar las actividades de manera exitosa, activan el metabolismo y ayudan a mantener el peso corporal. Lo ideal es consumir una porción de carbohidratos como avena o tostadas de pan integral junto a una proteína animal, por ejemplo un par de huevos, pollo o pescado.
  2. Aumentar la cantidad de frutas y vegetales. Son alimentos bajos en calorías, poseen muchísimos nutrientes y excelentes para la salud. Por eso, debés aumentar su consumo porque son capaces de calmar la ansiedad y satisfacer por mucho más tiempo. Además,  si se incluyen en la dieta diaria podés bajar de peso y mantener la figura.
  3. Elegí las grasas adecuadas. No todas son malas. Estos nutrientes son una de las principales fuentes de energía y algunas de ellas ayudan a mantener sano el corazón. Las grasas buenas que debés consumir son las insaturadas y las podés encontrar en la mayoría de los aceites vegetales como el de linaza y de oliva; en los frutos secos como nueces y almendras o en los pescados y mariscos.
  4. Comer  cada tres horas. Cuando se quiere tener una alimentación balanceada lo ideal es consumir alimentos cada tres horas para acelerar el metabolismo, calmar la ansiedad y quemar grasa de forma rápida y eficaz. Debés comer en pequeñas porciones y hacer un total de cinco o seis comidas al día,  pero que no excedan el total de calorías recomendadas por un nutricionista.
  5. Tomar tres litros de agua al día. Es necesario que ingieras mínimo tres litros de agua diarios porque te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo, mantenerte saludable, hidratada y a combatir la ansiedad. Evitá el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas.

Por Andreína Santos. Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo de Eme de Mujer. 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu