Claves para dar una alimentación correcta a tu mascota

La edad, el tamaño (pequeño, mediano, enano u otra), la raza, la actividad física y los  padecimientos que tenga su perro son aspectos que  deben contemplarse al momento de escoger el alimento.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

De los factores mencionados anteriormente, uno de los más importantes es la edad, pues de esta depende la frecuencia con la que se debe alimentar.

Por ejemplo, lo recomendable, según el Manual Básico de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, es que si el cachorro tiene menos de tres meses se alimente cuatro veces al día con porciones pequeñas, mientras si tiene de tres a seis meses la ración se dará tres veces.

Publicidad

Después de los seis meses puede comer una vez al día y luego de 10 años regresa a dos o tres veces, con porciones pequeñas.

De acuerdo con los consejos que ofrece  la marca de productos para perros Alltech, una ración ideal debe contener fuentes de proteína, energía, vitaminas y minerales de alta digestibilidad; asimismo, un porcentaje de hierro y calcio, omega 3 (como el DHA), prebióticos, fibras y ácidos grasos.

Con respecto a la cantidad, cada marca maneja sus porciones recomendadas según el tamaño, la edad y el peso del consentido de la casa, por lo cual hay que revisar la etiqueta.

Publicidad

Para los canes de algunas razas y para los que presentan algún padecimiento, hay tipos de alimentos recomendados. Solo es cuestión de revisar el empaque y conocer sobre la raza y los males a los que es propenso el animal.

 

Por Neyssa Calvo Achoy

GDA/ Grupo Nación/ Costa Rica

Foto: Archivo de Eme de Mujer

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *