Consejos para cuidar el cabello de los hijos

Sobreestimulación niños
Sobreestimulación niños

El cabello de los hijos pequeños es delicado y por ello, hay que tratar cada hebra como si fuera de oro.

Mantener la naturalidad de la cabellera de los pequeños debe ser la regla número uno.

¿Cómo lograrlo? El primer paso es pensar cuál será el mejor corte de cabello que se ajuste a su natural caída y además, que sea práctico, por tratarse de niños, comenta el estilista y maquillista profesional Jean Carlo Villegas.

Él recomienda a las madres desterrar el jabón. Es decir, nunca usarlo para lavar el pelo y, a la hora de la limpieza, dar suaves masajes con la yemas de los dedos para fortalecer el cuero cabelludo de los chiquitines.

Publicidad

La estilista Rita Aguilar, de Belleza Integral, sugiere acostumbrar a los chicos a cepillarse por la mañana, antes de bañarse y por las noches, para desenredarlo.

“Para evitar que el pelo se reviente, hay que peinar desde las puntas hasta la raíz. Además, es bueno usar un producto para hidratar el cabello de los pequeños”, comenta Villegas.

Después del baño, se debe secar muy bien el pelo, porque el exceso de humedad puede generar picazón en el cuero cabelludo.

La frecuencia del lavado depende del largo del pelo. Por ejemplo, si es corto y suda mucho, lo mejor es lavarlo a diario; si es largo, se puede lavar cada dos días.

Es importante que los niños usen su propio champú, pues el de los adultos es más alcalino y tiene una mayor concentración de detergente y otros componentes, indica Carmen Muñoz, especialista en el cuidado del cabello.

Publicidad

 

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo Eme Costa Rica

Básicos que te ponen la piel de gallina

Conocé la causa de está reacción del cuerpo
Leer más