Cuatro errores comunes de los padres primerizos

Mamá y bebé
Mamá y bebé

Ser padres primerizos puede causar un poco de temor, pero no debés preocuparte, de seguro el bebé estará bien cuidado y aunque se cometan errores estos serán de fácil solución y te ayudarán a aprender.

Ver más: Facebook te dice cómo proteger perfil

1- Esterilizar todo de forma compulsiva. Si tu bebé no es prematuro no debés angustiarte por esterilizar todo a cada rato. Es recomendable hacerlo con los chupones, chupetas y juguetes pero, en vez de ponerlos a hervir cada vez que los use, procurá hacerlo una vez al día.

2- Confundir el vómito con regurgitación. Dos puntos a tomar en cuenta y que te ayudarán a identificar lo que sucede. Si ves que el bebé siente dolor o dificultad es vómito, si no tiene molestias es que simplemente comió demás y está devolviendo lo que no puede digerir. Si regurgita con frecuencia no olvides comentárselo al pediatra en su próxima visita.

3- No pedir ayuda. No hay nada de malo en pedir ayuda, en especial si sos una madre primeriza. Los abuelos, tíos y demás familiares seguramente estarán dispuestos a hacer, siempre y cuando no se sientan que te estás aprovechando de ellos.

Publicidad

4-No descansar cuando el bebé lo hace. Este es unos de los consejos más frecuentes que te dan tus padres. Desde el primer día en casa es común que el tiempo en el que tu bebé está dormido te dediques a hacer otras cosas, pero eso puede esperar. Cuando tu bebé se despierte lo más probable es que estés cansada, por ello, procurá mantenerlo activo durante el día y hacerlo dormir durante la noche para que se acostumbre. Pero, los primeros meses intentá dormir cuando él duerma.

Por Por Carina Angulo. Podés leer esta nota en Eme de Mujer República Dominicana http://uy.emedemujer.com/hogar/errores-comenten-los-padres-primerizos/

 

 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry