alimentación

La versatilidad de la tilapia

Por  | 

La tilapia es un pescado ligero y de color blanco que absorbe el sabor muy bien. Se cocina rápidamente y es relativamente fácil de preparar.


La carne de este tipo de pez es tan versátil que es muy común hallarlo en recetas de tacos de pescado; ceviche; asado; horneado con salsas; en cremas con coco, menta y culantro, de mantequilla con hierbas y vino, o de tomate y albahaca; en el clásico entremés británico fish and chips, o bien, se sirve salteado, marinado en especias o asado en sándwiches, o en recetas de cuaresma como el guisado de tilapia. Es suave, blanca y escamosa y va con muchas recetas de mariscos.

Sus filetes pueden ser fritos, a la parrilla o empanizados y horneados, para deliciosas cenas, o comida de almuerzo, para chuparse los dedos. La tilapia tiene mejor sabor fresca, pero congelar los filetes es una forma conveniente para conservar el pescado para el consumo posterior. No importa si es fresco o congelado, tiene que ser almacenada adecuadamente para evitar su deterioro.

¿Cómo conservar la tilapia?

Para conservarla fíjese en el color de los filetes. La tilapia fresca se mantendrá bien durante uno o dos días en la refrigeradora y de seis a ocho meses en un congelador.

El pescado debe tener un tono de blanco a blanco rosado. La pulpa de tonos grises o manchas en el pescado indican que la carne se ha echado a perder. Huela el pescado. La tilapia de agua dulce no debe tener ningún olor en absoluto.

 

Tomado de www.saboresenlinea.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu