Mesas dulces para momentos especiales

Por  |  | alimentación

Las mesas dulces o, como se denominan en otros países, candy bars, sweet bars, sweet tables o sweet buffets, nacieron en los años 50, en Estados Unidos y, actualmente, han recobrado mucho protagonismo en fiestas especiales.

Son una nueva tendencia que podemos disfrutar en bodas, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, actividades empresariales, Navidad y despedidas de solteras y solteros, así como en todo tipo de celebraciones.

Los montajes pueden ir desde los más lujosos y extravagantes hasta los más simples, en los que los bocadillos dulces, las golosinas e incluso los queques son los protagonistas de cualquier actividad.

En este blog le recomendamos algunos pasos muy sencillos para montar su propia mesa de dulces y lucirse en su actividad.

Hay temas de temas
Una vez elegida la temática según la ocasión para la que se va a montar la mesa, debe seleccionar los colores en los que basará la decoración y hasta los dulces que se van a preparar.

Por ejemplo, una mesa para una fiesta infantil es mucho más simple, ya que los pequeñines no se fijan tanto en la decoración ni en la presentación de los bocadillos, los cuales, además, deben ser muy afines a ellos. Por otro lado, si es una boda, las mesas suelen ser mucho más elaboradas en su presentación y disponer de bocadillos más originales y vistosos.

Dónde colocarlas
La ubicación va muy relacionada con la temática, ya que puede ser en interiores o exteriores. Además del lugar, la base para la mesa es indispensable: puede ser una simple mesa cubierta con manteles alusivos a la temática (preferiblemente de papel o plástico y de colores lisos). También puede utilizar armarios, alacenas con puertas abiertas e, incluso, cajas de madera. ¡Todo dependerá de su creatividad!

Si lo desea, puede ubicar la mesa contra una pared para luego decorarla como parte del montaje y utilizar elementos como globos, flores, guirnaldas, banderines, lazos y otros elementos llamativos que ayuden a dar personalidad a su mesa.

Dónde colocar los postres
Con ayuda de recipientes, pedestales, cajas de madera, bandejas y otros elementos de diferentes materiales, juegue con las alturas; esto produce movimiento. No es necesario que todos esos elementos sean de la misma vajilla, pero sí que combinen unos con otros.

Coloque en la parte de atrás o a los lados, los de mayor altura, y los más bajos en la parte delantera de la mesa. Así se evita taparlos y se deja todo a la vista.

Elementos decorativos
Además de los postres, es muy común utilizar elementos como caramelos, chicles, marshmallows y otros dulces que puede adquirir en supermercados. Solamente sáquelos de sus empaques y ubíquelos dentro de jarrones o recipientes de vidrio para ver su contenido y ayudar a decorar la mesa. Es importante que los colores de los dulces estén dentro de la gama de tonos de la decoración, para seguir el concepto y la unidad.

Otro elemento muy utilizado consiste en los pequeños rótulos que ayudan a identificar de qué se trata cada platillo. Esta rotulación también va acorde con la temática de la mesa.

Según la temática, algunos expertos están utilizando frutas frescas como parte de la decoración y opciones muy nutritivas para los invitados.

 

Tomado de www.saboresenlinea.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu