Té de banano para dormir mejor

banano

El té de banano es una bebida poco común, sin embargo, es una infusión perfecta para combatir el insomnio y problemas de sueño de manera natural.

Los malos hábitos y el estrés diario pueden perjudicar el sueño notablemente. Esto puede ocasionar cansancio, debilidad, cambios de ánimo y, con el tiempo, puede generar graves problemas de salud.

El organismo debe descansar -por lo menos- entre 7 a 8 horas diarias, esto mejora el rendimiento físico y mental, además de aumentar la calidad de vida de la persona.

Esta infusión natural de banano combina ingredientes esenciales para aliviar el estrés y mejorar el descanso por las noches. El banano es rico en potasio y magnesio, sin embargo, su cáscara contiene el doble lo que permite relajar el cuerpo, prevenir los calambres y los dolores musculares.

Publicidad

Además, reduce los niveles de cortisol, hormona del estrés. La propiedad principal que combate el insomnio es el triptófano, aminoácido que incrementa la segregación de serotonina un neurotransmisor indispensable para dormir correctamente.

El otro ingrediente de la bebida es la canela, esta especia tiene propiedades que balancean los niveles del azúcar, que permite que las hormonas funcionen de mejor forma para sentirse más relajado.

Cómo se prepara
Ingredientes:

1 banano
½ cucharadita de canela (2,5 g)
1 litro de agua

Preparación:

Publicidad

Sin pelar el banano, corta ambos extremos y agregala en una olla con el agua.
Dejá hervir durante 10 minutos.
Colá la bebida, espolvoreá con canela en polvo. ¡Y listo!
Es recomendable ingerirla una hora antes de ir a dormir. Podés repetir todos los días para conseguir mayor relajación.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA.

Por Yéssica Mardelli de Eme de Mujer USA. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry