Tragos cargados de buena salud

Son fáciles, rápidos de preparar y una manera muy divertida de lograr que todos en casa adquieran mediante los batidos las vitaminas que necesitan.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

No en vano en los últimos años, los consumidores han mostrado un creciente interés en la salud aumentando la preferencia de bebidas naturales y nutritivas que se pueden consumir en cualquier momento del día, destaca  la nutricionista Karol Madriz.

Añade que el comer suficientes frutas y vegetales es la clave de una dieta sana y parecen producir mejoras sustanciales en la presión alta, los niveles de lípidos y en el control del peso.

Según explica la nutricionista Kathryn von Saalfeld, los batidos pueden ser incluso sustitutos de alimentos como el desayuno.

Publicidad

Eso sí, se debe incluir en el menú la fruta, los vegetales, la leche descremada o yogurt natural descremado, la avena o granola, pero todo en cantidades adecuadas para cada tipo de persona.

“Lo recomendable es comer cinco porciones diarias de frutas frescas de distintos colores ricos en vitaminas, minerales así como fibra y una enorme cantidad de sustancias protectoras”, precisa von Saalfeld.

Agrega que el tamaño es muy importante porque pueden tener un alto nivel calórico. Por ejemplo, si una persona con sobrepeso necesita una merienda de 150 calorías y toma un batido de 400 calorías cae en un exceso aunque la bebida sea saludable.

Y es que hay que saber sacarle el jugo a las frutas de temporada y exprimir sus vitaminas.

Por ejemplo, del melocotón, el melón y las cerezas se extrae la vitamina A y de los cítricos B y C.

Publicidad

Tan solo hay que mezclar los ingredientes que suelen ser fruta, lácteo y azúcar al gusto. Luego batir hasta conseguir una crema líquida, dejar enfriar y servir.

“Lo mejor es no descartar la estopa de las frutas y vegetales de esa manera el jugo aportará un mayor porcentaje de fibra. Y preferir trozos crudos para mantener los nutrientes y dar mayor saciedad”, dice Madriz.

En el caso de los diabéticos von Saalfeld sugiere tener cuidado porque el azúcar de las frutas se absorbe más rápidamente cuanto está licuada. Por lo tanto, producen picos altos en la glicemia.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *