Redes de la infidelidad

Darse un break en pareja, ¿funciona?
Darse un break en pareja, ¿funciona?

Hablar de infidelidad podría conllevar a pensar que no se es feliz con la pareja actual. Sin embargo, existen otros elementos que podrían conducir a ella.

Ver más: Básicos para cuidar tu refrigerador

Según la psicóloga Marlene Aragón varios aspectos conllevan a ser infiel: descontento, falta de compromiso y patrones aprendidos en la familia de origen. La infidelidad está ligada a situaciones individuales más profundas, como el no tener una visión clara de sí mismo para enfrentar y resolver conflictos.

Según estudios realizados por el Instituto Costarricense de Sexología, el 70% de las mujeres son infieles por necesidad de afecto y ser reconocidas por sus parejas. Mientras que más del 75% de los hombres son infieles por una razón cultural.

“Desde pequeños entendieron que la fidelidad es algo exclusivo de la mujer. De tal manera, que el matrimonio no es un obstáculo para que ellos tengan una vida sexual fuera del hogar”, destaca el sexólogo Mauro Fernández.

Publicidad

Añade que muchos caen por la excitación de nuevas experiencias. Sin embargo, el hombre actual empieza a sufrir una especie de metamorfosis donde se preocupa más por los deseos de su mujer y fortalecer la convivencia.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.

 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry