Salí del aburrimiento en pareja

El tiempo desgasta y más cuando se trata de las relaciones de pareja. Sin embargo, con deseo y actitud positiva se puede evitar caer en la temible rutina.

El secreto para que la monotonía no toque a la puerta de su hogar es dedicar espacios para los dos desde el inicio, dice el sexólogo Mauro Fernández.

La mayoría de las veces los recién casados, por ejemplo, abocan todas sus fuerzas en alcanzar sus proyectos como tener casa. Pero en su afán de llegar a la meta se endeudan, se ven obligados a trabajar hasta el doble y olvidan que lo más importante es la convivencia, enfatiza Fernández.

¿Qué se puede hacer? En opinión de Fernández y la psicóloga Mauren Miranda, hay que crear sitios físicos, temporales y económicos al menos una vez a la semana para disfrutar como adultos, ya sea solos con amigos y sin los hijos.

Publicidad

Borrón y cuenta nueva

Una vez que se cae en cuenta de la rutina, deben hacer una especie de radiografía de lo vivido, estudiar qué provocó el aburrimiento y qué han hecho para resolverlo.

Es vital que aprendan a esquematizar un plan de trabajo y a vivir controlando frustraciones e impulsos, destaca Fernández.

“Deben hacer actividades que ambos disfruten como ir a cenar, al cine, a bailar, comer un helado y tiempo para la intimidad”, precisa Miranda.

Eso sí, deben ser momentos debidamente establecidos y respetados por los dos.

Publicidad

Aunque tenga un día muy ocupado intente sacar un momento para llamar a su pareja. Además, busque nuevas formas de demostrarle amor como meterle una nota en el bolsillo o la cartera.

Por último, no se despida siempre de la misma manera. Invente frases, gestos y caricias.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry