7 Prendas que afinan la figura

Moldean, estilizan, dan soporte y ayudan a corregir postura. Esos son los beneficios de la ropa de control, una alternativa para vestir con discreción y mantener todo en su lugar.

Fajas con telas respirables, cinturones deportivos, fajas para maternidad, prendas de control postoperatorio, son algunos de los productos que dan soporte y estilizan la figura de hombres y mujeres.

Estos productos son considerados una alternativa efectiva y más económica que la cirugía estética. Por ello, la ropa de control se ha convertido en un artículo cada vez más cotizado e indispensable en nuestro guardarropa.

Publicidad

La tecnología en los textiles permite que sean prendas transpirables, suaves al contacto con la piel, elásticas y que brindan soporte. Además, muchos de estos productos de control viene sin costuras para que no se marque bajo la ropa.

Existen líneas de uso diario y otras de recomendación médica, para utilizarse durante el embarazo, luego de un parto o de un tratamiento quirúrgico.

Algunos de los beneficios de esta ropa son el control del cuerpo, soporte en la espalda y reducción visible de medidas en abdomen, cintura y cadera, moldeando la figura.

Estos son las prendas más comunes cuando se habla de ropa de control:

Publicidad

Bustier: es similar a un corsé, pero es a menudo más corto, más flexible, y no modifica la silueta, solo la realza. Alcanza hacia abajo solamente las costillas o la cintura y tiene una función diferente: su propósito primario es empujar hacia arriba el busto presionando contra la zona superior del costillar forzando a los pechos a levantarse, mientras perfila la cintura suavemente.

Enterizos: cubre todo el tronco del cuerpo, ajusta la silueta, realza curvas y moldea el abdomen.

Fajas o cinturilla: son fajas abdominales tipo corsé con las que se busca crear el efecto reloj de arena en el cuerpo.

Cinturilla deportiva: ideal para hacer ejercicio y actividades físicas, con altos beneficios de control y alta compresión. Da soporte y ayuda a corregir postura.

Chaleco: es una faja tipo camiseta que ayuda a mantener una correcta postura y brinda un firme soporte abdominal. Beneficia la región lumbar previniendo las luxaciones y dolores de espalda.

Semi chaleco: tiene tirantes ajustables, permite usar el brasier por debajo, da soporte a la zona lumbar y moldea el abdomen.

Body short: esta prenda permite reducir tallas en la parte de caderas y muslos. Asimismo, combina el efecto estilizador de la cintura, con la comodidad de evitar el roce entre las piernas.

Foto: Cortesía

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo Eme Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *