Comodidad y color se apuntan al ejercicio

Por  |  | Belleza

El deporte se ha convertido en una moda entre hombres y mujeres. Sin embargo, ya sea que vaya al gimnasio, corra, camine o tenga una rutina en casa, hay que aprender a seleccionar la ropa que se ajusta para la ocasión.

Según el asesor en moda, Roberto Lobo, lo más importante es que el vestuario que se compre sea funcional. Es decir, que se seque rápido, absorba el sudor y tenga buena ventilación.

“Crear costumbre no es tarea sencilla y si se ven bien frente al espejo la adaptación es mucho mejor”, comenta Lobo.

En lo que a textil se refiere, se recomiendan prendas bastante frescas que faciliten el movimiento y no se queden pegadas a la piel.

Tal y como la que requieren para su comodidad los que practican yoga y actividad física de movimientos repetidos planificados en series. Y si suele hacer aeróbicos, por ejemplo, en bicicleta, lo mejor es usar pantalones no tan flojos alrededor de la pierna, pues podrían quedarse atrapados en la máquina y hasta causar lesiones.

Marcando el paso

Los expertos coinciden en que se imponen también los atuendos llamativos, básicamente por un asunto de seguridad. Debido a que los deportistas por su rol de trabajo suelen ejercitarse durante la noche o muy temprano en la mañana.

Sea cual sea el color, lo más importante es que la persona se sienta confortable y pueda mover su cuerpo con libertad.

 

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu