Estos son los efectos negativos del maquillaje en tu piel

maquillaje
tips para disimular el cansancio

Hacé de los cosméticos y el maquillaje no solo los mejores aliados de tu belleza, sino también de tu salud. Te contamos cómo.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

El maquillaje es un arte que no todas dominamos, pero hay ciertas consideraciones que necesitamos seguir para convertir los cosméticos en aliados de la belleza natural sin descuidar la salud de la piel.

Sobre los cosméticos se dicen muchas cosas. Una de ellas es que su uso desde edad temprana envejece la piel antes de tiempo. ¿Es cierto?  Al respecto, el dermatólogo Carlos Echevarría comenta que el problema con el maquillaje, especialmente a temprana edad, es que puede empeorar el acné o causarlo. Y añade:  “Además, aumenta la posibilidad de sensibilización o de alergia a los componentes de los cosméticos y puede empeorar casos de rosácea”.

Publicidad

El especialista se explaya sobre este punto al afirmar que el peor error de las mujeres es la aplicación incorrecta del maquillaje. “Muchas mujeres se ponen polvos sin aplicarse antes una base; esta práctica no es la adecuada porque los polvos son muy malos para la piel: la resecan, dilatan los poros y la piel se ve opaca”, explica.

Otro detalle importante que muchas cometemos es transpirar maquillada. “Por eso –añade el doctor Echevarría  la recomendación de retirarse el maquillaje en la noche, antes de ir a dormir, porque eso aumenta la posibilidad de absorción de los químicos presentes en los cosméticos”.

¿Y qué pasa con las mujeres que no pueden vivir sin maquillaje? Para el dermatólogo, en esos casos, hay un trasfondo psicológico de no aceptación de sí mismas y de baja autoestima. En casos extremos, él recomienda buscar ayuda psicológica para resolver el problema de fondo.

¿Y qué hacer al comprar maquillaje? El consejo es adquirir productos para piel sensible, con etiquetas de no comedogénico, es decir, que no causa acné. Asimismo, es preferible optar por comprar cosméticos oil free o libres de aceites.

Publicidad

 

GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Foto:  Archivo de Eme.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *