Las reglas de mesa más curiosas del mundo

Mantener buenos modales en la mesa es muy importante, en especial en otros países donde las reglas son completamente diferentes.

Las acciones que nosotras consideramos como de buena educación pueden resultar ofensivas en otros lugares. A continuación te mostramos las reglas de etiqueta más bizarras que se aplican en distintos continentes.

–En Corea del Sur, el respeto a los mayores es sumamente importante. Si visitás este país, debés tener en cuenta que es una falta de respeto muy grave empezar a comer antes que la persona más mayor pruebe un bocado.

–Si sos zurda y visitás la India o algún país africano, lo tenés muy difícil a la hora de comer. En dichos lugares, se tiene que comer siempre con la mano derecha obligatoriamente, ya que la izquierda está reservada únicamente para las tareas de la higiene personal. Si te parece imposible consumir cualquier alimento con la mano derecha es mejor que te disculpes y no comer, antes de hacerlo con la otra mano.

Publicidad

–En la mesa, está mal visto hacer mucho ruido al comer, pero en Japón es completamente diferente. La cultura japonesa establece que al comer fideos se tiene que ser ruidosa, ya que hay que sorberlos. Esto se debe que al sorberlos se aprecia mejor el sabor y los fideos se enfrían más rápido.

–Si estás comiendo en cualquier lugar de Portugal, nunca pidás sal o pimienta, ya que es una ofensa para el cocinero, porque le das a entender que la comida no tiene sabor.

–Los italianos toman la comida con mucha seriedad, es por ello que es un insulto agregar queso extra a las pizzas, también se tiene que evitar compartirla puesto que es un gesto grosero. Y si vas a pedir una bebida, siempre pedí agua o vino.

–En Japón, tienen una extraña costumbre al llenar los vasos. Cuando lo hacés vos misma, revelás una adicción al alcohol. La forma educada para ellos es llenar primero el de unos de tus acompañantes y esperar que ellos hagan lo mismo por vos.

–En Armenia, cuando una persona se bebe el último trago está obligada a comprar el siguiente.

Publicidad

–A pesar que la comida está muy deliciosa, está mal visto en China no dejar nada en el plato, ya que da a entender que no te sirvieron lo suficiente.

–Si salís a comer en Francia con un grupo de amigas, lleva mucho dinero, ya que en dicho país es mal visto dividir la cuenta en la mesa.

-En Japón o en Corea del Sur, es muy mal visto dar propinas a los meseros, ya que es considerado como una ofensa.

Por Yessica Mardelli, Eme de Mujer USA
Foto: archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *