Cinco apps para ejercitarse

14/02/17. Escazú. Mari Om, entrenadora, muestra los ejercicios funcionales de la aplicación de Nike, NTC. "Tabla Lateral estrella". Fotos Melissa Fernández Silva

Con programas de ejercicios, recordatorios para tomar agua, dietas personalizadas y mensajes de motivación, una serie de apps promete mejorar la salud y poner en forma a sus usuarios.

Basados en las aplicaciones mejor calificadas en The App Store y Google Play; así como en las recomendaciones de The App Date (referente del campo en España y Latinoamérica) hemos desarrollado una lista con las mejores apps para quienes necesitan un empujón en el deporte y un estilo de vida más saludable.

La mayoría de estas opciones son gratuitas y están disponibles para IOS y Android.

8fit
Disponible para IOS y Android.
Seleccionada por Apple como lo mejor del App Store de 2016, esta herramienta funciona como un entrenador personal que realiza programas para perder o ganar peso, ponerse en forma o simplemente para comer mejor.
Los entrenamientos están basados en HIIT (High-intensity interval training), crossfit, freeletics, entre otros.
Es gratuita pero, para obtener un programa Pro, está la opción de cancelar un monto anual de aproximadamente $60 (unos ¢34.000).

Publicidad

Runtastic GPS
Disponible para IOS, Android y Windows.
Con una valoración general de 4,5 estrellas, esta aplicación gratuita lleva un registro de todas las actividades deportivas por medio del GPS.
Mide distancia, tiempo, ritmo, calorías, velocidad y altitud, entre otros factores.
Entre sus funciones cuenta con un entrenador por voz, reproductor de música, calificación y motivaciones en vivo.

Nike+ Training Club
Disponible para IOS y Android.
Habilitada en 17 idiomas, esta aplicación contiene más de 100 programas de entrenamiento creado por atletas profesionales y master trainers de Nike.
Ofrece entrenamientos para todos los niveles, monitorea otras actividades físicas como partidos de fútbol o baloncesto.
El sistema ofrece las instrucciones por medio de audio y videos tutoriales.

Reto deportivo de 30 días
Disponible para IOS y Android.
Premiada como la mejor app del 2016, lo mejor en nuevas tendencias y la mejor aplicación para un progreso constante por GooglePlay.
Cuenta con un registro de progreso del entrenamiento, recordatorios diarios, videos, aumento de intensidad todos los días y desafíos.

Entrenamiento en 7 minutos
Disponible para Android.
Con más de tres millones de usuarios, esta aplicación cuenta con el respaldo de Google Fit, es considerada la número uno en 19 países y está en el top 5 en otros 57 países.
Realiza rutinas de ejercicios con circuitos de alta intensidad, consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio.

Por Melanie Méndez Barahona. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry