Cosas por las que es importante estirar antes y después del ejercicio

Realizar un esfuerzo físico sin haber calentado y estirado previamente, puede causarte serias lesiones a diferentes partes del cuerpo. Tus músculos deben acostumbrarse poco a poco al ejercicio que van a realizar. De la misma manera, finalizando la actividad debés relajar tus músculos estirando.

Estirar correctamente hará que tus articulaciones tengan la flexibilidad necesaria para realizar un determinado ejercicio. Estos estiramientos se deben realizar antes y después de cualquier actividad.

1.- Menos rigidez en los músculos. Estirar antes y después de los ejercicios aumentará la variedad de tus movimientos, lo cual podría hacer más lenta la degeneración de las articulaciones.

2.- Evitás lesiones. Estirar correctamente hará que tus músculos ejerzan menor resistencia a determinados ejercicios. Eso evita posibles lesiones.

Publicidad

3.-Menos molestias musculares. La flexibilidad de tus músculos afloja la tensión muscular, lo cual reduciría las molestias y los pequeños dolores luego de que tu cuerpo se enfríe.

4.- Buena postura. Estirar de manera correcta la zona lumbar de tu cuerpo, así como los hombros y el pecho, hará que tu postura sea la ideal y tu espalda esté alineada.

5.- Buena circulación de la sangre. Los estiramientos antes del ejercicio harán que la circulación sanguínea mejore en los músculos y articulaciones.

6.- Descargás estrés. Cuando se realizan los estiramientos luego de un ejercicio, tu cuerpo libera todo el estrés y la carga del esfuerzo realizado previamente.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo Eme Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *