Ejercicios fáciles para estimular el cerebro

Desde la antigüedad, la lavanda se ha utilizado para relajar el cuerpo y la mente. Hoy, es posible encontrar aceites, ambientadores y jabones que tienen un efecto calmante e, incluso, ayudan a conciliar el sueño.

Para evitar que su cerebro se herrumbre necesita ser estimulado casi que a diario. Para lograr que cada mañana se ejercite más, hay que empezar por alimentar las neuronas con antioxidantes, dice el nutricionista Mauricio Barahona.

Añade que debe invitarse a la mesa lo que este cargado de vitamina A como los derivados de la leche y aceites vegetales presentes en las margarinas. Igual deben estar en el menú el tomate y los cítricos como la naranja y el limón, además de los alimentos con vitamina A y D, entre ellos almendras y maní.

Mueva el cuerpo

César Sánchez, fisioterapeuta y entrenador personal, aconseja ejercitarse con frecuencia para mantener la agudeza y salud.

Publicidad

“Si se encuentra en una silla de ruedas, por ejemplo mueva los hombros, las manos y los dedos repetidamente, de esa forma, enviará mensajes al cerebro para estimularlo”, destaca Sánchez.

Tené presente que una rutina de actividades sencillas reactiva los músculos que usualmente no se activan.

Y es que no solo ayuda sacudir el cuerpo, pues también participan los juegos mentales.

¿Qué hacer? Para mantenerte en forma nada como contar historias o cuentos, practicar operaciones matemáticas simples a diario como sumas o restas, leer y hacer mentalmente las cuentas del supermercado, afirma Manuel Rojas, médico internista.

Por último, no olvides dormir como mínimo ocho horas diarias, evitar el fumado y el licor.

Publicidad

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo Eme de Mujer. 

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry