El herpes genital durante el embarazo aumenta la probabilidad de autismo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embazo tienen el doble de posibilidad de dar a luz a un hijo autista, informó este miércoles un equipo de investigadores noruegos y estadounidenses.

El informe, publicado en la revista mSphere, es el primero en demostrar que la respuesta inmunitaria de una mujer puede tener efectos nocivos en el cerebro del feto en desarrollo e influir en la probabilidad de que el niño o niña tenga autismo.

“Creemos que la respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo”, explicó Milada Mahic, una científica del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia en Nueva York, principal autora de este estudio.

Los investigadores no estiman que el riesgo de autismo en los niños esté directamente vinculado a la infección del feto, porque en ese caso podría ser fatal.

Publicidad

Sin embargo, creen que el riesgo está vinculado a una reacción del organismo de la madre o a una reactivación de la infección del herpes, sumado a una inflamación cerca del útero.

Tomado de www.nacion.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry