10 Mitos y realidades de los tatuajes

tatuaje
tatuaje

Sí lo sabemos tener un tatuaje es hermoso, pero tomar la decisión de hacerlo en nuestra piel no siempre es tan sencillo como parece.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Y es que desde siempre los tatuajes son una parte de discriminación ya que hay muchas empresas que no te dan el trabajo deseado si saben que tienes uno. Es por esto que hoy te traemos varios mitos y realidades de estos.

1.- Las personas con tatuajes no pueden donar sangre. Falso. Este es uno de los mitos más creídos en el mundo, debido que antes se relacionaba a las personas con tatuajes o piercing como “no sanas”. Sin embargo, se debe esperar por lo menos un año, antes de donar sangre. Es un impedimento temporal, al igual que cuando estás resfriada.

Publicidad

2.- Es malo tatuarse durante el embarazo. Cierto. Varios estudios realizados demostraron que no es aconsejable hacerse un tatuaje durante el embarazo, debido que existe un pequeño porcentaje de contraer una enfermedad o que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pueden poner en peligro al bebé.

3.- Los diabéticos no pueden tatuarse. Es una verdad a medias. Los expertos no recomiendan a una persona hemofílica, diabética o con enfermedades dermatológicas que se tatúen por las dificultades que pueden tener. Sin embargo, se pueden realizar uno, siempre y cuando tengan bien controlados los niveles de glucosa, y se debe tener un cuidado perfecto, debido a que son más propensos a las infecciones y la mala cicatrización.

4.- ¿Los tatuajes de colores son más nocivos? Falso. La única diferencia entre los tatuajes de colores a los negros, es que si deseas eliminarlos, el proceso es mucho más complejo que los de color negro.

5.- Los tatuados no pueden hacerse resonancias magnéticas. Falso. Las tintas que se utilizan en la actualidad no contienen metal, en cambio las tintas hace mucho más de 2 décadas, sí causaban este inconveniente. Varias personas sufrían dolores, ardor, y hasta quemaduras severas.

Publicidad

6.- Los tatuajes se vuelven azulados con el paso del tiempo. Falso. Esto ocurría hace muchos años atrás con los tatuajes de mala calidad que se realizaban los carcelarios o en el servicio militar. En la actualidad, no es posible que ocurra esto, ya que las tintas que se utilizan son de mejor calidad y las maquinas de tatuar son mucho mas avanzadas.

7.- La tinta blanca o de colores claros duele mucho más. Falso. El color no tiene nada que ver con el dolor, sino con la técnica que se utiliza. Habitualmente los colores claros se utilizan en las fases finales del tatuaje, por lo que el artista deberá trabajar sobre las zonas anteriormente tatuadas. Por esa razón llega a doler más, debido que la piel está más sensible.

8.- No conseguirás un buen trabajo. Verdad a medias. Esto no es necesariamente cierto en estas épocas, no dar trabajo a alguien por tener un tatuaje comienza a verse como discriminación, y en muchas áreas como la ciencia, la política, por mencionar algunas, encontramos personas tatuadas.

9.- Los tatuajes NO se pueden borrar. Falso. Aunque no lo creas cerca del 84% de las personas adultas que se realiza un tatuaje no se arrepiente de habérselo hecho y no se lo quitaría o borraría nunca, según un estudio de Harris Interactive publicado en 2008. Pero, si estamos algo descontentos con el diseño, queremos retocar un viejo tatuaje o quizá de forma radical, borrarlo por completo de nuestro cuerpo se puede borrar. El proceso es caro, pero definitivo. La cirugía con láser o tecnología fotoacústica son algunas de las alternativas. Los tonos de colores más complejos de borrar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

10.- Hay zonas del cuerpo donde duele más hacerte el tatuaje: Completamente cierto. El lugar de tu cuerpo donde te vas a tatuar tiene mucho que ver con el dolor que te causará la aguja en la piel en el momento en el que te estés tatuando. Las zonas del cuerpo en las que existe menos carne y esté más cerca del hueso es donde más te dolerá. Por lo tanto algunas de las partes donde más te va a molestar al hacerte el tatuaje son: la caja torácica, los párpados, las ingles, las muñecas, los gemelos, los pies, las rodillas o la lengua.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más