Cinco programas que le agregan valor a tu perfil profesional

cómo mejorar el perfil profesional
trabajo

En tiempos de alta competencia, nunca está de más adquirir nuevas habilidades.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Por primera vez en la historia, cinco generaciones están trabajando juntas y eso resulta en la unión de intereses, áreas de especialización, formas de comunicación, más la influencia de la tecnología.

En este mercado cada vez es más difícil resaltar, por eso debés buscar agregar valor a tu perfil profesional. Seguí leyendo y conocé algunos programas que te pueden ayudar:

Office: es el más básico, pero no siempre se tiene probada experiencia. Incluye Word para la redacción de documentos, Power Point para presentaciones y Excel para múltiples funciones de cálculo, registro de datos, gráficos y proyecciones.

Publicidad

Edición de imágenes: al no ser diseñadora o egresada en una carrera creativa, quizás no les hayás prestado tanta atención; sin embargo, si estás por lanzar tu proyecto personal o emprendimiento, dominar las herramientas de Photoshop, Illustrator, Sketshup u otros te harán la vida mucho más sencilla y tu labor diaria independiente.

Sistemas: casi siempre dependerán de los equipos que tengas o que te sean asignados, por eso no debés limitarte solo a Windows, sino saber manejar otros sistemas operativos como Linux y Mac.

Multimedia: hoy día, además de las imágenes, los videos y archivos de música se consideran complementarios. Existen varias opciones gratuitas que podés descargar y, así, empezar a editar contenido.

Redes sociales: ¿Ya tenés tus cuentas? Muy bien, pero ¿sabés administrarlas? Una razón suficiente para estudiar algunos programas que le agreguen valor a tu perfil profesional. Conocer las plataformas que agrupan Twitter, Facebook y los sincronizan con tu página web o blog son un valioso recurso a la hora de postularte a algún cargo.

 

Publicidad

Eme de mujer Venezuela (Por María Gabriela Cartaya).  /  Foto:  Archivo de Eme de mujer.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *