¿Acné en la espalda? No más…

Por  |  | Entretenimiento

Si tu espalda tiene barritos, espinillas o puntos negros, estamos seguras que no querrás mostrarla por ningún motivo, sin embargo aquí te dejamos varios tips para eliminar el acné.

1.- Cuando hagas ejercicio, utiliza una blusa holgada, blanca y de 100% hecha de algodón: ¿Por qué algodón? Porque este material absorbe el sudor y la grasa producida por la espalda; esto no solamente es bueno para que tu piel respire, sino también para que la grasa no permanezca sobre tu piel por tanto tiempo.

2.- Cuida de tu cuero cabelludo: Aunque no es común tener barritos en el cuero cabelludo, te recomendamos darle la importancia y los cuidados debidos. Si sudas mucho, todas las bacterias pueden viajar por tu cuello y hasta tu espalda donde se convertirán en barritos y espinillas.

barro, acné

3.- Usa una cola de caballo: Productos de cabello como el spray y el gel pueden traicionarte si no eres lo suficientemente cuidadosa con ellos. En cambio, si recoges tu cabello , no solamente dejarás que la piel respire sino que también evitarás el uso de químicos en tu rutina de belleza.

4.- Baño después del ejercicio: Entre menos tiempo tardes en bañarte después de ejercitarte, mejor. Incluso si no tienes la oportunidad de bañarte inmediatamente, es importante que te cambies la blusa para disminuir las probabilidades de tener más acné en la espalda.

5.- Menos carbohidratos: La dieta afecta cualquier tipo de acné así que deberías ir cambiando tus hábitos alimenticios si notas que tus barritos no quieren irse. Evita principalmente pan blanco, papas fritas y otro tipo de alimentos artificiales.

6.- Limpia bien: Comprar un jabón antibacterial para tu espalda es una excelente idea ya que de esta forma podrás asegurarte de limpiar bien esa zona del cuerpo.

Tip: Si el jabón antibacterial de plano no hizo ninguna diferencia, busca un producto que tenga ácido acetilsalicilico para matar las bacterias y disminuir el acné de la espalda.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu