Aprendé a acelerar el metabolismo

Alimentación y ejercicio
Alimentación y ejercicio

¿Qué se puede hacer para comer lo que se antoje sin miedo a engordar?

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

En opinión  de los expertos en nutrición, la respuesta consiste en acelerar el metabolismo para quemar calorías que estorban y generan angustia.

Para lograrlo, la nutricionista Kathryn von Saalfeld aconseja disminuir el número de calorías que consume a diario.

“No se trata de dejar de comer, simplemente no realice dietas menos de 1.200 calorías por día porque si el metabolismo no cuenta con suficiente energía para mantener sus funciones básicas puede volverse más lento hasta en un 30 por ciento”, comenta von Saalfeld.

Publicidad

Agrega que las personas deberían reducir el tamaño de sus porciones, comer poca grasa, aumentar su ingesta de frutas, vegetales y tomar suficiente líquido. Asimismo, es muy importante no saltarse el desayuno, pues quienes lo hacen tienen una tasa metabólica mayor.

La nutricionista Karol Madriz recomienda también comer cada tres horas porciones pequeñas de alimentos a base de vegetales frescos, frutas y yogurt light. Si tiene una comida especial sugiere tener un desayuno liviano a base de fruta y yogurt natural, tomar agua y una porción de fruta como merienda a media mañana. Luego, comer mayor porción de vegetales en el almuerzo y una proteína baja en grasa tipo pollo a la plancha.

“Es necesario que no se brinquen las comidas porque después de varias horas sin comida el organismo suprime su habilidad para quemar calorías a fin de conservar energía”, dice von Saalfeld.

Añade que el llevar una vida lejos del estrés es importante para acelerar el metabolismo. ¿Por qué? Debido a que aumenta una hormona llamada cortisol, que incrementa la ansiedad por comer alimentos ricos en carbohidratos y grasas.

La ansiedad puede disminuir con una rutina de ejercicio aeróbico o cardiovascular que también ayuda a quemar grasa.

Publicidad

 Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry