Mejora la relación con tu mamá

Todas las familias tienen problemas, pero esto cobra un tinte melodramático si te llevas mal con tu madre, pues aunque no lo creas en ella siempre podrás encontrar a tu mejor amiga.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Así que para que tengas una mejor relación la ella, te dejamos estos tips:

1.- Conoce tu edad: Cuando trates de construir una mejor relación con tu madre, es importante que recuerdes qué edad tienes. Cuando las mamás dejan que sus hijas crezcan sin entrometerse para salvar el día, te da la oportunidad de entender que no siempre estará ahí para ayudarte cuando te caigas. Esto es importante, tanto para ti, como para ella.

Publicidad

2.- Guarda tus secretos: Es muy importante que retengas cierta información para ti misma. Si dejas que tu mamá se entere de cada decisión que tomes, emoción que sientas y chico con el que te acostaste, la convertirás en una amiga. Y mientras que sí es una amiga (la mejor que tendrás), ¡también es tu madre!

3.- Contacto en redes: Ahora en día es muy común encontrar a todos nuestros familiares conectados a redes sociales así que en algún momento, te encontrarás con la solicitud de amistad de tu madre. Tendrás que tomar una importante decisión: o rechazarla para que no pueda ver tus fotos donde no te comportaste como un ‘angelito’, o aceptarla y lidiar con las consecuencias.

madre e hija

4.- Crea límites: Es importante crear límites para mantener una buena relación. Si algún día decides regresar a casa, ambas deben llegar a un acuerdo; ya no eres su pequeñita a la que podía consentir todo el día, ya creciste y eres un adulto que puede contribuir con las labores domésticas, dar abasto e ir de compras.

5.- Comunícate: Las comunicación es la clave para todo. No es, ni a gritos ni con groserías, la buena comunicación se lleva con calma y simpatía. Escucha lo que tiene que decir, aconseja y permítele hacer lo mismo contigo. Si ambas quieren mejorar su relación, es importante que no peleen todo el tiempo.

Publicidad

madre e hija

6.- Perdona y olvida: Las mamás también son humanas y cometen errores, pero tú gastarás mucho tiempo y energía en guardarle rencor. Después de todo lo que hizo por ti, (además de las horas de parto), ¿no crees que se merezca tu perdón?

7.- Aprende de su relación con tu abuela: Nada te ayudará a entenderla mejor que conociendo su pasado, la infancia que vivió y la madre que la crió.. ¡Pregúntale! Te aseguramos que no parará de hablar por horas.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo EME Costa Rica