El alimento que le aportará más proteínas y grasas saludables a tu organismo

quinoa, organismo
beneficios de la quinoa para la salud

La quinoa es un pseudocereal originario de América del Sur que contiene más proteínas y grasas saludables que los cereales comunes. Como estas grasas son, en su mayoría, insaturadas, sobresale la presencia de ácidos grasos omega 6 y omega 3.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Este alimento posee, además, un alto contenido de fibra en comparación con otros similares, ya que puede tener 15 gramos de fibra en 100 gramos de producto. Esta fibra es insoluble, por lo que beneficia la digestión y la eliminación de desechos a través de las heces.

“La fibra colabora para que este alimento sea catalogado como de bajo índice glicémico (o con poca azúcar), lo que significa que los niveles de azúcar en la sangre se pueden mantener estables por más tiempo, siendo esto positivo para personas diabéticas y aquellas con resistencia a la insulina, así como para el control del peso. Ayuda a que “la sensación de llenura” perdure por más tiempo, por lo que controla la ansiedad. Además, es favorable para controlar los niveles de colesterol en sangre y, por ende, es un aliado de la salud del corazón”, explica la nutricionista Laura Mata Corella, de Consultas Nutrición.

Gracias a su composición, la quinoa es una excelente alternativa para las personas que se ejercitan mucho, ya que aporta carbohidratos de buena calidad y posee magnesio, el cual se encarga de la recuperación muscular después del ejercicio. Además, este alimento vegetal es uno de los que más proteínas aporta (13,1 gramos en 100 gramos de producto), por lo que es una gran opción para las personas vegetarianas.

Publicidad

La quinoa también contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína de gran valor biológico necesaria para la formación y regeneración de tejidos. Además, es libre de gluten.

 

Por Irene Traube G.  /  Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Archivo de Eme

 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *