Claves para hablar en público

Por  |  | Estudios

Ocurre en las reuniones de trabajo, en los actos partidarios, en los congresos llenos de expertos. La oradora toma la palabra y a los tres minutos tu público ya no está interesado en esas palabras que para ella son oro puro. ¿Qué ocurre?

En el tiempo de las selfies, la respuesta no es difícil. Muchas personas toman la palabra para contar su propia historia y la palabra que más utilizan es “yo”. Es así como las audiencias pierden interés sin importar cuán precioso sea el contenido.

El remedio es cambiar la perspectiva. Dejar de pensar en uno mismo y comenzar el ejercicio de traducir cada cosa que decimos bajo una premisa: ¿Qué beneficio le reporta esto a quien me está escuchando? Una vez encontrado ese beneficio, es tiempo de comunicarlo directamente. Se puede hacer de manera sencilla, por ejemplo, con la frase: “esto que subrayo es importante para usted porque…”.

La lección es que debemos traducir todas nuestras pepitas de oro en algo que sirva a quienes nos escuchan. Las personas colaboran con aquello que ayudan a construir, con la oratoria las cosas no son diferentes.

Por Eme de Mujer Uruguay
Escrito por Daniel Ríos, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y es director de Post Media Training
Foto: archivo Eme de Mujer

Si querés leer más de este tema, podés hacer clic en el enlace http://uy.emedemujer.com/relaciones/hablas-parece-no-te-escuchan/

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu