Aprendé a detectar los alimentos que evitan el paso del tiempo

Por  |  | familia

Tratar de verse joven no es un asunto de dinero, pues con los alimentos apropiados se puede prolongar la juventud.

Para Mauricio Barahona, médico y nutricionista, hay que echar mano de los alimentos antioxidantes como las fresas, los arándanos y el kiwi. Sin olvidar aquellos que contienen vitamina C, como las frutas y verduras crudas y frescas, entre ellas el brócoli, perejil, guayaba, pepino, melón, papaya, cítricos y tomates, destacó la nutricionista Hellen Bolaños del Hospital Cima San José.

Ella añade que la vitamina E es un suplemento vitamínico importante para combatir los achaques de la edad y se encuentra en las semillas, los aceites vegetales como la soya, maíz y girasol así como el germen de trigo, frutos secos, cereales, vegetales verdes y la yema de huevo.

Son aliados también las carnes blancas como el pavo, el pollo y el pescado. Y es vital seguir una dieta saludable, lo que significa evitar consumir grasa saturada, por ejemplo frituras y comidas rápidas, aconseja Barahona.

“Lo ideal es que una persona goce de los nutrientes de una alimentación sana desde la edad más temprana posible. Por ejemplo, un adolescente que pasa cinco años consumiendo alimentos de bajo valor nutritivo puede tener daños irreversibles en sus arterias”, destaca la nutricionista Kathryn von Saalfeld.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu