Consejos para combatir la celulitis

Depilación

De la celulitis resulta inevitable salvarse, por lo menos la mayoría de la mujeres  sufre a causa de la aparición de este tejido adiposo en la piel.

Ver más: Alimentos súper agresivos que ¡consumes todos los días!

Se produce por diversos factores como: mala circulación, temas hormonales, la acumulación de grasa y agua, etc. Sin embargo, también puede presentarse en personas que no tienen problemas con su peso.

¿Cómo batallar con la celulitis a partir de ahora? Si la celulitis ya está en el cuerpo, es casi inevitable que desaparezca en un dos por tres. Sin embargo, lo que si podés hacer es evitar que siga ganando espacio, dándole la batalla. Para eso, hoy te damos algunas recomendaciones:

  • Aliméntate de forma sana. La celulitis debés combatirla a partir del consumo de alimentos 100% saludables. Los especialistas aconsejan llevar una dieta rica en proteínas, fibras y grasas sanas para evitar la acumulación de líquido innecesario. De igual forma, es importante excluir comidas que contengan gran cantidad de preservativos, colorantes y químicos industriales.
  • Consumí más vegetales y menos harinas. A diferencia de los alimentos con trigo, los vegetales y las verduras frescas son buenas no solo para combatir la celulitis sino para nutrir el cuerpo en general. Los vegetales verdes se aconsejan por el alto contenido en fibra, ya que son capaces de limpiar el organismo de las grasas que quieran alojarse en este. La recomendación es evitar las harinas blancas y aumentar el consumo de alimentos naturales.
  • Tomá mucha agua. Mantené tu cuerpo siempre hidratado. El agua natural (unos 8 vasos al día) podés saborizarla con algunas frutas. Probá también el agua de avena, la linaza y el té verde en infusión.
  • Dejá a un lado el alcohol. Seguí disfrutando de los tragos que tanto te gustan, la idea es disminuir la cantidad. Está demostrado que las bebidas con alcohol  influyen negativamente cuando de celulitis se trata.
  • Hacé ejercicio. Las actividades físicas son perfectas para fortalecer los músculos, por eso se recomienda cuando hay flacidez y celulitis de por medio. Caminá, hacé pilates, corré y bailá.
  • Evitá malas posiciones. Cruzar las piernas es una de las clásicas. Ahora, si pasas muchas horas sentada es aconsejable utilizar medias de compresión.
  • Informate sobre métodos y procedimientos. Actualmente existen diversos mecanismos para disminuir la presencia de celulitis, entre estos: la mesoterapia, la carboxiterapia y la ultracavitación. De igual forma, hay quienes optan por otros tratamientos de cremas de triple acción, a base de corrientes eléctricas, los ultrasonidos o los infrarrojos.

Por Cecilia Avilés. Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA.

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry