¡Dale nueva vida a tus cojines!

Con cojines

Los primeros días del año son los mejores para cambiar la decoración de la casa… al menos un poco y sin gastar de más.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Al terminar de guardar los adornos de Navidad, los espacios se sienten vacíos; pero es solo cuestión de días antes que recordemos que no nos gusta la alfombra o que deberíamos cambiar el color de las paredes de la sala.Sin embargo, en tiempos en los que los presupuestos ajustan, los accesorios se convierten en los mejores aliados y, entre estos, los cojines. Sigue leyendo y conoce cómo darles nueva vida:

Geometría

Tradicionalmente, los cojines vienen cuadrados, rectangulares, ovalados e incluso cilíndricos, muy cómodos para las camas o sofás tipos lounge. Ahora, con el tiempo el relleno se puede deformar y los textiles manchar o descoser. Por eso, una alternativa sencilla es hacer tus propias fundas para cojines.

Publicidad

¿Que necesitarás? 

  • Tela (aproximadamente 2 metros para hacer 4 cojines de 40 x 40 centímetros)
  • Cinta métrica
  • Lápiz o tiza
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo
  • Cremalleras o botones

Home interior

 Para confeccionarlos 

  1. Lo primero es hacer un patrón y la forma más fácil de crearlo es doblar la tela por la mitad. Así podrás ver cómo se ven y variar entre formas y tamaños.
  2. Marca la tela con la tiza por el lado interno y suma dos centímetros para las costuras. Después, toma las tijeras y corta los trozos de las que serán las nuevas fundas para cojines.
  3. Une los extremos con alfileres y ensarta la aguja con un hilo fino. Si no tienes mucha experiencia, podés optar por usar una máquina de coser.
  4. Recordá que, a menos que la tela sea reversible, deberás hilvanar con puntadas delicadas ambas caras internas; es decir, lo que luego no se verá.
  5. Por último, deberás coser el cierre o hacer los ojales para los botones de seguridad.
  6. Dales la vuelta y tendrás fundas personalizadas para tus cojines. ¿Qué hacer? Solo mételos como si fueran almohadas.

Por María Gabriela Cartaya. Tomado de Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo de Eme de Mujer. 

 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry