Perros y gatos bajo el mismo techo

Por  |  | Educación

Son depredadores por naturaleza y aunque a uno le gusta darle guerra al otro, pueden ser hasta amigos con un poco de ayuda.

Se trata del perro y el gato, quienes son capaces de vivir bajo el mismo techo sin llegar a los zarpazos o mordiscos.

La gran tarea va a recaer sobre sus dueños, quienes deberán enseñarles a socializar, ojalá desde que son cachorros. Además de tener claro que les costará ponerles reglas a los felinos porque son más independientes.

“Si se acostumbran a estar cerca y verse a diario, la socialización será mucho más sencilla”, dice la veterinaria Gina Bonilla.

Es importante conocer y respetar la forma de ser de cada animal, así como darle el espacio que cada uno requiere, señala Luis Martínez del Centro Veterinario Martínez y Vargas, en Heredia.

“Cada uno de los animales debe tener una zona aparte donde puedan comer, descansar y hacer sus deposiciones”, destaca el especialista Martínez.

A pesar de la convivencia, las peleas, entre ellos pueden darse, en especial al principio.

De ahí, la necesidad de que los dueños no los dejen sin supervisión durante los primeros encuentros, porque podrían ser peligrosas para ambos.

El gato tiende a ser más asustadizo al ver al perro. Si esto ocurre, aleje el canino para calmar al felino. Luego intente de nuevo el procedimiento tan frecuentemente como sea necesario.

El juego es una de las herramientas de que pueden echar mano para lograr que sean amigos. Bonilla sugiere hacer actividades al aire libre donde participen los dos animales y socialicen.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Foto de archivo de Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu