Transformá los diferentes espacios del hogar

Por  |  | Educación

Si deseás inyectarle a tu hogar una nueva imagen, existen gran variedad de tendencias y productos que podrían darte el cambio que buscás.

Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámica, menciona que cuando las personas realizan la remodelación de su hogar, su principal objetivo es transformar los diferentes espacios para que luzcan lo más agradables y acogedores posibles.

“Lo más importante es conocer bien las tendencias actuales de decoración y  cuáles son los  productos que hay en el mercado”, resalta Marín.

Ideas prácticas

Para dar ese cambio de imagen, no es necesario hacer una gran inversión, tan solo es suficiente hacer unos pequeños ajustes en la decoración.

¿Qué tipo de cambios? Por ejemplo, se puede pensar en renovar las cortinas o colocar bombillas de bajo consumo o lámparas led, que aporten un plus a la decoración. Se pueden elegir diferentes colores para crear distintos ambientes.

No toda tendencia o combinación de piezas le va bien a cualquier espacio.

“Todo tiene que ver con el tipo de elementos de decoración que se quiere utilizar y, para esto, se requiere conocer el diseño de la construcción. Por ejemplo, si el espacio es moderno, rústico, minimalista o contemporáneo, si tiene ventanas, si la iluminación es natural o artificial, si tiene columnas internas o si cuenta con algún enchapado”, dice Marín.

Es vital  que los propietarios cuenten con asesoría de un profesional.

Brillo y textura 

Las tendencias predominantes son los productos brillantes, de grandes formatos y con texturas. Se imponen, asegura Marín, los azulejos brillantes para baños, por ejemplo, los porcelanatos tipo madera, cuarzos para baños y cocinas, así como griferías y duchas expuestas con diseños modernos.

Una de las tendencias que más busca la gente  son mosaicos de piedra natural combinados con azulejos tradicionales.En muchos casos, resalta Marín, el mosaico de piedra hace parecer que el resto de elementos que conforman las paredes también son productos naturales y luce elegante.

En cuanto a  pisos, es importante estudiar el tamaño y la iluminación.

“Si estamos hablando de áreas pequeñas, no deben utilizarse formatos de piso muy grandes, porque se va a tener mucho desperdicio, ya que las piezas grandes lo que hacen es achicar los espacios. Por el contrario, si  hablamos de espacios amplios, los tamaños grandes van a ayudar a dar mayor amplitud al área”, detalla la gerente de Expocerámica.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Buscomicasa de Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu