5 Beneficios del vino tinto

vino tinto
vino tinto

El vino es la bebida más antigua, icónica y preferida en diversas culturas. Y es que, su inigualable sabor es un gusto al paladar. Especialistas aseguran que su consumo también es beneficioso para la salud. Así que chécate las razones por las que debes beber este elixir de los dioses:

1. Ayuda a prevenir y tratar enfermedades como la osteoporosis y la diabetes.

2. Además del alcohol, el vino presenta otras propiedades como polifenoles, antioxidantes que contrarrestan los daños que causan los radicales libres. Por eso, combate padecimientos como el estrés y la depresión.

Publicidad

3. Disminuye colesterol malo e incrementa el bueno. Tiene efectos anticoagulantes y permite equilibrar la tensión arterial. El óxido nítrico mantiene los vasos sanguíneos en buen estado.

4. Esta bebida presenta resveratrol, un poderoso regenerador celular que previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y otras afecciones asociadas a la memoria.

5. El vino rosado previene el cáncer, tiene vitaminas, minerales y aporta poca grasa. Por su parte, el blanco es muy eficaz para reducir la presencia de padecimientos pulmonares.

 

Foto: Cortesía Eme de Mujer

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

Tips para quedar embarazada en poco tiempo

Es importante que no te presiones
Leer más