7 Lecciones que tus hija nunca olvidará

madre e hija
madre e hija

Como madre tienes muchas lecciones de vida que enseñarle a tu hija ya que seguramente el mundo en el que ella vivirá será muy diferente al de ahora pero si le das las herramientas necesarias, siempre, no importa lo que pase, ella sabrá seguir adelante y estar satisfecha consigo misma. Así que, no se diga más, empieza a enseñarle a:

Ver más: Cosas que harán que tu chico se quede a tu lado de por vida

1.- Respetarse a sí misma: ¡Y a su cuerpo! No solamente debe sentir que se merece lo mejor, sino que también ella es la única que puede decidir sobre su cuerpo y con quién (si es que en algún momento quiere) compartirlo. Si ella se respeta a sí misma, automáticamente exigirá lo mismo de los demás.

2.- Independizarse: Es importante que ella sepa que puede ser capaz de hacer cualquier cosa por su cuenta. No necesitará de un hombre o de la aceptación de nadie más para poder irse a vivir sola, lograr sus sueños o ser feliz. Enséñale el valor del dinero pero motívale a darle más valor a otras cosas.

madre e hija

Publicidad

3.- Apreciar su intelecto: En esta época donde las chicas son bombardeadas con mensajes para sexualizar a las mujeres, es importante que tú le enseñes a apreciar más sus conocimientos que su físico. No permitas que se crea todo lo que le dicen, ¡qué piense por su cuenta!

4.- Tener habilidades prácticas: La escuela hará lo suyo pero por tu parte tiene que enseñarle a cambiar una llanta, una lámpara o incluso a reparar cosas básicas de la casa. Enséñale a cocinar, a coser, a trapear y a todo lo que le sea necesario para independizarse.

5.- Tener buen autoestima: Ahora en día las chicas no están satisfechas nunca con lo que tienen. Le encuentran defectos a cada cosa que encuentran y sólo unas pocas hacen el esfuerzo por empezar a querer sus cuerpos. Haz la diferencia y muéstrale a tu hija lo perfectamente imperfecta que es y que aprecie lo que tiene.

6.- Ser igual que los hombres: Lo que ellos pueden hacer, ¡ella también! No hay profesiones a las que ella no pueda aspirar por ser mujer y si quiere ser piloto ¡qué lo intente! Claro que la igualdad va en 2 partes, si ella puede hacer lo que un hombre, también tiene que respetarlos.

7.- Nada es gratis: Esta lección va para todos los niños. Nada se consigue de a gratis, todos tienen que trabajar por lo que quieren. Y es entendible que, como madre, quieras darle todo pero desde el principio tiene que aprender a hacer un esfuerzo por ello. A largo plazo le conviene aprender esto desde pequeños.

Publicidad

 

Por: Andrea Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más información en  Eme de Mujer México

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo EME Costa Rica