Causas de la alopecia canina

La alopecia es el término que se le asigna a la pérdida del cabello, y se define como la ausencia parcial o completa en áreas del cuerpo donde normalmente crece. En el caso de los perros, todo el cuerpo. La pérdida de cabello es un trastorno común en las mascotas que puede afectar la piel, el sistema endocrino, el sistema linfático, y el sistema inmunológico.

Ver más: Desinflama el vientre en un tris

En realidad, la alopecia canina puede afectar a los perros de todas las edades, razas y géneros. Aunque hay razas que están más predispuestas a padecerla. Los síntomas más comunes son círculos calvos, acompañados por la formación de costras y la inflamación en la zona o descamación.

La  buena noticia es que este padecimiento puede ser tratado con champús y antibióticos. Aunque también puede ser prescrito algún tratamiento para restablecer los niveles normales de hormonas, de ser necesario. Todo depende de la causa que origine la alopecia. A continuación, te dejamos algunas:

Publicidad

Dieta inadecuada. Es importante suministrarle a nuestros perros los alimentos que necesitan para mantenerlos sanos y bien nutridos.

Alergia. Es una de las causas más comunes, puede ser causada por algún alérgeno del ambiente como el polen, el moho o los ácaros.

Desequilibrios hormonales. Incluye deficiencias en los valores de la sangre, enfermedades de la tiroides y enfermedad de Cushing.

Parásitos. Las pulgas, las garrapatas, los piojos, la sarna o la tiña pueden causar la pérdida de pelo alrededor de las orejas y los ojos.

Publicidad

Estrés o ansiedad. Pueden generar alteraciones en el ciclo del crecimiento del pelo, al igual que alteraciones en el folículo piloso.

Foto: Archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *