Consejos para limpiar la base de la plancha

Cuando la superficie de la plancha está llena de impurezas o suciedad es muy probable que las transfiera a la ropa ensuciándola o dañándola permanentemente. Para que esto no te ocurra te presentamos trucos para que tu plancha esté completamente limpia:

Ver más: Tips para lucir unas uñas de envidia

Sal gruesa. Tomá una hoja de periódico o una tela limpia y esparcí encima varias cucharadas de sal gruesa. Con la plancha caliente pasala por encima de la sal, como si estuvieras planchando. Verás que los residuos de quemaduras desaparecerán poco a poco. Luego tendrás que desenchufar la plancha y dejarla enfriar, después pasarle un paño húmedo para retirar los restos.

 Vinagre.Cuando las manchas de la plancha son más complicadas de retirar podés recurrir al vinagre. Para limpiarla debés calentar un poco de vinagre blanco y sumergir un paño húmedo en el líquido, pasalo por la superficie de la plancha. En cambio, si las manchas todavía no salen por completo podés añadir 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre y repetir el proceso. Cuando terminés de limpiarla pasa un paño seco por la superficie.
Detergente de ropa. Si tu plancha es antiadherente podés limpiarla con este método. Solo debés mezclar un poco de agua caliente con unas gotas del detergente. Sumergí un paño limpio y pasalo por la plancha.

Jabón para vajilla. Debés mezclar un poco de agua tibia con jabón para vajillas. Moja un paño con esta preparación y pásalo por la superficie quemada de la plancha. También podés utilizar un hisopo para llegar a los lugares más pequeños.

Velas. Enchufá la plancha y cuando esté lo suficientemente caliente pasá una vela por la superficie, luego con trapo quita los restos de la cera. En cambio si quedaron restos en el interior de los orificios deberás planchar sobre un papel de estraza o podés activar la salida de vapor para destaparlos.

Publicidad

Pulidor de metales

Consejos para limpiar la base de la plancha

Para eliminar las marcas de quemaduras en la base de tu plancha solo tienes que frotar un poco de pulidor de metales con un paño hasta que desaparezcan. Después limpiá con una toalla limpia.

Esponja de acero inoxidable. Si tu plancha quedó muy manchada frotá con cuidado la esponja por la base, evitá hacerlo con mucha fuerza ya que podés rallarla. Podés añadir un poco de detergente neutro para facilitar la tarea.

Pasta de dientes. Colocá un poco de pasta de dientes sobre la base y frotá con un paño limpio, luego activá el vapor y planchá una tela durante cinco minutos.

Publicidad

Restos de cal en el interior. Para eliminarlos debés llenar el interior de la plancha con una mezcla de partes iguales de agua destilada y vinagre. Cuando esté caliente solo tendrás que purgar la plancha hasta eliminar la suciedad.

Por . Eme de Mujer USA. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry