El color greenery refresca el 2017

Antes de decidir qué vas a hacer para renovar la decoración, es aconsejable que tomés en cuenta tu personalidad y no tanto lo que dictan las tendencias.
piezas de acento

Con el 2017 llega el greenery, color que el Instituto Pantone designó como tono del año.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

Este es un color verde-amarillo que revive los primeros días de la primavera, cuando reverdece la naturaleza, según explica el sitio web www.pantone.com.  Por tal razón, el greenery motiva a las personas a darse un respiro, oxigenarse y vigorizarse. Además, simboliza la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.

“Sabemos el mundo en el que vivimos: uno muy estresante y tenso. Este es el color de la esperanza y de nuestra conexión con la naturaleza. Habla de las palabras que llamamos “re”, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera entramos a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Es como reafirmar la vida”, cita el New York Times a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

¿De qué manera se puede incorporar este tono a la decoración de la vivienda? “Como es un color vibrante y llamativo, lo recomendable es usarlo en pequeñas o limitadas proporciones, para que no sea abrumador”, asegura Omanahe Castillo, directora de Diseño de la firma Style Design Interiors.

Publicidad

Por eso, por ejemplo, se pueden usar almohadones greenery en contraste con unos lila o azul claro, floreros greenery con flores rosadas, una silla de acento con estructura en greenery con cojines de asiento y respaldo con una tela en amarillo y verde, o bien, se puede poner en paredes pequeñas contrapuestas con paredes blancas.

Castillo aconseja utilizar el greenery en áreas informales o de esparcimiento, tales como la sala de TV, el estudio o la terraza, o bien, en el dormitorio como color puntual para evocar frescura dentro de la habitación.

 

Por Irene Traube G.  /  Foto:  Archivo de Eme.

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry