Pastoras aportan calidez a los espacios

Por  |  | Decoración

Las pastoras, plantas que anuncian la llegada de la Navidad, son muy versátiles, pues están disponibles en distintos tamaños y en variedad de tonos, como rojo, amarillo, blanco y rosado.

Por tal razón, estas llenan de color cualquier rincón y crean ambientes cálidos y acogedores. ¿Cómo colocarlas?  “Si bien es cierto que estas se lucen por sí solas, existe la posibilidad de colocar tres plantas o más en un canasto y adornarlo con yute, cintas navideñas y papel kraft o metálico, según el gusto de la persona y el estilo que posea la casa”, explicó Maribel Madriz, ingeniera agrónoma y decoradora y diseñadora floral de Casa Antigua.

Cabe mencionar que las bases de los espejo, los pies de los árboles de Navidad, las áreas alrededor de la entrada de las casas o las esquinas de las cocheras son lugares estratégicos donde se pueden colocar las pastoras más grandes.

Por su parte, las más pequeñas se pueden utilizar como parte de centros de mesa o en el portal.

Sin importar el lugar, lo aconsejable es que siempre se cubra la maceta en la que están sembradas las pastoras. En caso de que la planta se encuentre sobre una mesa, se puede complementar con decoración artificial (cintas, esferas, entre otros), de manera que se vea más abundante.

En general, la combinación de pastoras rojas y blancas ayuda a revivir los espacios oscuros, según información suministrada por Madriz.

 

Por Irene Traube G.  /  Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Archivo de La Nación.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu