Siete consejos para ordenar eficientemente

Ordenar algo en casa no siempre es la actividad favorita, por aquello de recoger, limpiar, botar y poner donde se debe. Para motivarte, podés pensar en que tendrás más espacio para cosas nuevas o un espacio libre que se vea bien. Hoy te traemos algunos consejos para hacer esta labor más simple y eficiente ¡Tomá nota!

1.Bolsas y cajas. Intentá preparar varias bolsas y cajas antes de comenzar a ordenar. Clasificalas en cosas para donar, cosas para regalar a amigo o familiares y las cajas para meter lo que querés conservar.

2.Etiquetar. Cuando pongás las cosas en cajas podés poner una etiqueta con su contenido antes de guardarlas. Es fácil suponer que jamás olvidarás lo que contienen, pero probablemente no te acordarás.

3. Limpiar y ordenar. Como la película de Karate Kid, pero en vez de encerar y pulir, será limpiar y ordenar. Mientras ordenás, aprovechá para pasar un paño humedecido por cajones y armarios vacíos.

Publicidad

4. Seleccionar. Sabemos que es difícil, pero evaluá y ponete a pensar en el valor sentimental de un objeto vs. el espacio que podrás aprovechar si te deshacés de él.

5. Preguntas que te ayudarán. Para tomar la decisión preguntate ¿El objeto funciona?, ¿lo usás?, ¿recordarás dónde lo has puesto? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es negativa, tendrás que reciclarlo, guardarlo en otro sitio o tirarlo.

6. Algo entra y algo sale. Si te gusta ir de compras procurá que si traés algo nuevo cambiarlo por algo que ya tenés, de esta forma serás más eficiente a la hora de mantener el orden del lugar y no acumularás cosas.

7. Poné límites. No intentés reorganizar simultáneamente toda la casa porque se te caerá encima. Empezá por una habitación a la vez y ponete límite de tiempo. De esta forma no te sentirás abrumada y estresada.

Por Carina Angulo. Eme de Mujer República Dominicana. Imagen: Archivo Eme

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry