Terrazas 2017: espacios entre el ayer y hoy

estilo ecléctico, pallets, muebles, mobiliario
decoración de exteriores

La combinación de texturas, colores, materiales y formas integra el estilo ecléctico que se apropia esta temporada de las terrazas.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Por tal motivo, sobresale la utilización de elementos modernos en terrazas de estilo tradicional, así como el uso de acentos decorativos de diseño  tradicional en los espacios  contemporáneos, según explica Omanahe Castillo, directora de Diseño de la firma Style Design Interiors.

En cuanto al mobiliario para las terrazas exteriores, la novedad son los muebles que están hechos con tarimas o pallets. Para que estos sean más cómodos y acogedores, se complementan con asientos y cojines de colores llamativos, como anaranjado, turquesa o verde.

Asimismo, destaca el mobiliario modular de línea minimalista y tapizado, también las sillas vintage (como acento) y  los asientos colgantes para niños y adultos.
“Algunos muebles de diseños ya conocidos, como las sillas  adirondack (de tablones de madera) o los comedores de metales fundidos, se fabrican en nuevos materiales y en diferentes colores”, añade Castillo.

Publicidad

A la lista de opciones en boga se suman sillas o piezas fabricadas en cordones  plásticos de colores vibrantes; además, los muebles de teca, el bambú y el rattan, así como los materiales sintéticos que simulan esas materias primas naturales. Cabe mencionar que las bases de los muebles sobresalen por ser de colores grises y claros y que para los sobres de las mesas destacan las texturas naturales de piedras.

Mayor durabilidad.  Es una realidad que el mobiliario para exteriores se deteriora más rápidamente debido al sol y a la humedad.  Por eso, Andrea Madrigal Salomón, diseñadora interiorista, aconseja optar por piezas fabricadas en hierro forjado, aluminio o acero inoxidable, ya que son mucho más duraderas. “En caso de que tengan tapices y espumas, lo más recomendable es que sean de materiales resistentes al agua y a los rayos UV”, afirma.

Alex Murillo, presidente ejecutivo de la empresa Mandalay Design Group, agrega que otra alternativa práctica y resistente son los muebles hechos en resina o en telas sintéticas.

 

Por Irene Traube G.  /  DC, Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Shutterstock.

Publicidad

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry