El chocolate estimula el cerebro

chocolate
chocolate

Una nueva investigación sugirió que el cacao es el nuevo alimento para el cerebro.

Según una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de L’Aquila, en Italia, y Mars Incorporated (que produce M & Ms y Dove Chocolate), si es consumida en su forma más pura, beneficiará el cerebro.

Flavanoles de cacao son sustancias naturales que se encuentran en los granos de cacao frescos que – lamentablemente – tienden a ser destruidos cuando se procesa en el chocolate con leche y productos horneados. Así que para el estudio, los adultos entre las edades de 61 y 85 tomaban una bebida a base de leche de cacao que contenía alta (993 mg), intermedio (520 mg) o bajas (48 mg) cantidades de flavonoides del cacao cada día durante ocho semanas. Los investigadores evaluaron la memoria y el cerebro en general, la respuesta de cada participante antes y después de la intervención dietética. Ellos encontraron mejoras significativas en la actividad cerebral entre las personas que consumieron las bebidas de cacao más potentes.

Aunque los investigadores no entienden completamente cómo los flavonoides del cacao benefician el cerebro, creen que podría tener algo que ver con la forma en que la sustancia mejora la resistencia a la insulina, que se ha relacionado con el envejecimiento del cerebro. Los flavanoles también promueven el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos. En teoría, esto debería promover la circulación de todo el cuerpo y en el cerebro, y a su vez, impulsar el funcionamiento cognitivo, dice el coautor del estudio Catalina Kwik-Uribe, Ph.D., la salud humana y el director de nutrición en Mars.

Publicidad

Para consumir suficientes flavonoles del chocolate negro o cacao en polvo, hay que comer 993 gramos de chocolate negro, dependiendo de la variedad (que es cerca de 23 barras de chocolate de Hershey) o 66 gramos de cacao en polvo, lo que equivale a unos 10 cucharadas. Así que ahí lo tienes: come todo el chocolate oscuro que tengas a mano!

 

Foto: Thinkstock

Escrito por
Más de

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *