Empieza el año con una casa antiestrés

Empieza el año nuevo inyectando a su hogar un ambiente relajado con elementos que le ayudarán a olvidarse del estrés al finalizar el día.

Para lograr esa atmósfera en la casa, entran en el juego los  sonidos, los colores, la iluminación, las plantas y los espacios amplios para descansar.

Es fundamental también tener las habitaciones ordenadas y limpias, señala Iside Sarmiento, experta en estudios de feng shui (arte oriental para balancear la energía) y decoración de casas.

Según Sarmiento, el sonido del agua y de las olas del mar rompiendo en la playa, armonizan mucho el hogar. Ayudan objetos como el palo de lluvia, la música y las fuentes de agua sobre una mesa o en la sala. Así como cuadros que recuerden una visita a la playa o al río.

Publicidad

Al generar un ambiente antiestrés, se logran beneficios en el estado de ánimo y durante las horas de descanso.Una adecuada decoración, por ejemplo, en la habitación,  permite que la gente tenga un sueño placentero, según el sitio  www.lavidalucida.com.Detalla la página web, que hay que despertar la imaginación y echar mano de los cajones para guardar las cosas, y evitar que se vea desordenado el lugar.

Los colores que se usen para decorar la vivienda también juegan un papel importante para dar ese ambiente relajante. Los expertos  recomiendan los tonos suaves como el verde, azul, violeta y blanco.

Sarmiento incluye la luz como otro elemento indispensable para hacer del lugar donde se vive una casa antiestrés.“Es necesario un espacio ventilado, que tenga buena iluminación de día y que de noche la luz se calme o disminuya”, añade la experta.

De esa forma, el cuerpo recuperará fuerza,  energía y  baja el nivel de circulación de la sangre.

Las habitaciones también se benefician de la luz porque las hace verse más acogedoras y relajantes. Para eso, se recurre a lámparas que se pueden combinar con el color de las cortinas.

Publicidad

A la luz, se unen las candelas con aromas, en especial de lavanda, copal y sándalo.

Por último, las plantas ayudan a reducir el estrés y purificar el aire al eliminar dióxido de carbono.
Se aconseja colocar en el interior de la casa las de hoja redonda, sin espinas y frondosas, tales como  el árbol de jade.

Una alfombra, por ejemplo, puede traer un nuevo ambiente a su habitación así como un sillón cómodo y con colores cálidos

Por Neyssa Calvo Achoy. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry