Estos son los beneficios de practicar boxeo

El boxeo es una de las disciplinas más antiguas, incluida en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos. Este entrenamiento se ha convertido en uno de los más populares, no solo por la mejoría que se obtiene en la condición física, sino por presentar retos que te ponen a prueba constantemente.

Ver más: 5 Cosas que no sabías del pan

A continuación, detallamos cinco de los principales beneficios de la rutina más poderosa y sexy en la que puedes inscribirte:

Incrementa el tono muscular. Con cada jab (golpe rápido de largo alcance) que realicés no solo fortalecerás tus músculos, también los definirás a la perfección. Al combinar el trabajo de piernas y estiramiento de brazos -todo sin perder el equilibrio-, aumentarás tu resistencia y, por si fuera poco, retrasarás la osteoporosis.

Quema grasa. En solo una sesión de boxeo podés quemar hasta 500 calorías. Al ser un ejercicio de alto impacto, el efecto es prolongado; es decir, seguirás eliminando tejido graso incluso horas después de haber salido del gimnasio.

Publicidad

Fuerza mental. Seguro escucharás que el boxeo es cuestión de hombres y solo son peleas. Sin embargo, lo único que golpearás son las almohadillas, sacos y colchonetas. ¿El resultado? Tu cerebro creará nuevas conexiones neuronales, las mismas que te impulsarán a levantarte después de caer un par de veces en la lona.

Anti-estrés. Pocos ejercicios son tan efectivos para lidiar con el estrés como el boxeo. Quizás sea el hecho de que llevés guantes y tengás que mantenerte atenta en todo momento; o el simple hecho de descargar el mal humor en el saco. Boxear es una terapia más que recomendada por profesionales.

Nota tomada de Eme de Mujer Venezuela. Imagen: archivo Eme 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry