Tips para quitar manchas resecas de la alfombra

Más de una vez han transcurrido días sin poder limpiar alguna mancha de vino, agua, comida o las huellas de las mascotas de la alfombra y removerlas luego se convierte en un verdadero desafío. Siguiendo estos tres pasos podrás eliminarlas y mantener tus alfombras en perfecto estado.

1. Productos caseros
Si bien existe una amplia variedad de disolventes industriales, una alternativa más simple es hacer una mezcla de agua tibia con 1/4 cucharada de detergente en polvo bajo en espuma.

2. Rocía y enjuaga
La clave es rociar directamente la solución sobre la mancha –con la ayuda de un atomizador– o emplear un paño húmedo para no empapar la alfombra y así dañar las fibras de otras secciones. El agua jabonosa se debe enjuagar con agua fría.

3. Déjala secar
El último paso es colocar una toalla limpia o servilletas de papel absorbente sobre la mancha y dejarla secar. Lo más recomendable es esperar de 8 a 12 horas para que salga toda la humedad de la alfombra.

Publicidad

Con estos simples tips podrás recuperar las alfombras que se hayan manchado e integrarlas nuevamente a la decoración de la casa.

Más de Claudia Smolansky

Los hoteles más extraños del mundo

Atrévete a dormir en cápsulas entre árboles y en lo más alto...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *