Acondiciona la casa para hacer feliz a tu gato

Hay gatos que definitivamente prefieren estar en casa que salir y otros que simplemente no pueden irse de paseo porque están enfermos o porque viven en condominios o torres de apartamentos que no son aptas para su socialización.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

“Para que no se aburran en casa, los dueños deberían preocuparse por generar un entorno entretenido para ellos”, aconseja la experta. “Muchos creen que los gatos duermen todo el día y se entretienen ellos solos. Pero, necesitan que les hagan tanto caso como los perros”, dice la veterinaria Astrid Behr, de la Federación de Veterinarios en Activo alemana.

En casa deben tener opciones amplias de entretenimiento, juego y escondite. Los árboles para gato son una buena opción y cualquier cosa que les permita estar en alto y observar, como estantes, armarios o un balcón.

El dueño debe ocuparse de su animal todo lo que pueda. “Jugar, rascarlos y acariciarlos debe ser algo que se haga a diario”, indica Thiesmann.

Publicidad

Incluso cuando se les alimenta se puede jugar con ellos, por ejemplo, escondiéndoles el alimento seco, de forma que tenga que buscar su comida. Asimismo, los llamados balones de recompensa son una buena opción; para poder conseguir la comida, el gato tiene que hacer rodar el balón. De esta forma, el felino obtiene la misma sensación de éxito que cuando caza.

 

Tomado de www.revistaperfil.com

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry