Cuatro ventajas de castrar a tu mascota

Por  |  | Mascotas

La esterilización en perros es un procedimiento quirúrgico que impide su reproducción y puede realizarse tanto en machos como en hembras. En ambos casos, se dejan intactos los órganos sexuales, así el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales.

Son muchas las ventajas que puede traer la esterilización en perros y es momento que las conozcás:

VIDA MÁS SALUDABLE TRAS LA ESTERILIZACIÓN EN PERROS

Cuando se esterilizan a las hembras:

  • Se evitan algunas de las enfermedades derivadas del embarazo, parto y lactancia. Muchas de estas pueden dejar secuelas, e incluso llegar a producir la muerte de nuestra perrita o cachorros.
  • Se evita del todo el embarazo psicológico en las mascotas. También ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). Además, se regulariza el comportamiento típico de las hembras que están en celo.

Y cuando los machos son esterilizados:

  • Se  previene el cáncer testicular, quistes, brucelosis, tumores prostáticos y anales. Igualmente, se modera la conducta sexual y prevenimos ese momentos incómodos cuando persiguen a hembras en parques y plazas.

MEJORA SU COMPORTAMIENTO

La esterilización en perros tiende a disminuir las conductas agresivas. Los animales, después de la operación, centran su atención en su familia y son más dóciles y obedientes.

IMPIDE LA SUPERPOBLACIÓN

Con la esterilización en perros se evitan los nacimientos no deseados, que en su mayoría, acaban siendo abandonados en la calle o saturando los centros de adopción y protección.

ES ECONÓMICO Y CONVENIENTE

El costo de la cirugía de esterilización en perros es mucho menor que el que tiene hacerse cargo de una una cría. Si tenés mascotas, ésta es una clara opción a evaluar, en especial si están cerca de su edad reproductiva. De todos modos, consultá con el veterinario.

Por Andreína Santos

Puedes leer esta nota en EME DE MUJER VENEZUELA

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu