7 alimentos que reducen el estrés

La vida te estresa y porque sabemos que a veces no es fácil superar esos momentos, te contamos cuáles son los alimentos que te ayudarán a combatirlo.

1. Chocolate: Además de estimular el cerebro, posee antioxidantes. Éstas sustancias hacen que segreguemos endorfinas, lo que nos hará sentir bien y bajará nuestros niveles de cortisol. Sin embargo, evita su consumo en exceso.

2. Espárragos: El ácido fólico que contienen te ayuda a mantener la calma.

3. Cítricos: La vitamina C que contiene la naranja y el limón protegen el sistema inmune y son capaces de reducir esta tensión.

Publicidad

4. Vino: Un estudio de la Universidad de Madrid asegura que tomar vino reduce el estrés oxidativo y previene la depresión.

5. Pistachos: Este fruto seco es popular por ayudar al corazón y disminuir el colesterol, pero también contiene  proteínas, calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y  vitamina A que alivia el cansancio mental.

6. Lácteos: La leche tiene fosfolípidos que reduce el estrés y mejora la memoria. Asimismo, el yogur ayuda a aumentar la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado con el sueño y el bienestar.

7. Lentejas: Fibra, hierro, calcio y magnesio son algunos de los componentes que tienen las lentejas, todos ellos ayudan a que bajes los niveles de estrés.

Imagen: i.huffpost.com

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Equipo Eme

Los distintos usos del perejil

Conoce las bondades culinarias de esta hierba aromática
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *