Alimentos para combatir el hipotiroidismo

Agotamiento, depresión, hipersensibilidad al frío, diarrea, debilidad capilar, aumento del colesterol, problemas en la piel y alternaciones de peso, son sólo algunos de los síntomas que genera este trastorno. Incluso, las mujeres suelen experimentar cambios en su período menstrual.

El hipotiroidismo ocurre por la disminución de las hormonas tiroideas, encargadas de regular funciones vitales en el organismo. Según el Hospital de la Universidad de Wisconsin de Estados Unidos, las causas más comunes son la tiroiditis crónica, que produce bocio o inflamación del cuello, factores hereditarios y algunos medicamentos.  La falta de acción hormonal puede afectar a niños, jóvenes y adultos, ocasionando diversos daños a corto y largo plazo.

hipotiroidismo

El panorama parece abrumador. Sin embargo, esta enfermedad puede ser controlada, siempre y cuando sea diagnosticada por un especialista, quien recetará una dosis de hormonas vía oral. Igualmente, es importante un chequeo periódico así como exámenes de sangre especiales.

Publicidad

Esta disminución también se asocia con el sobrepeso y la obesidad. Por tal motivo, es fundamental que, además del tratamiento médico, el paciente sea evaluado por un nutricionista. Existen diversos alimentos beneficios para la salud. No obstante, quien presente esta alternación deberá ser muy cauteloso y selectivo. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

-La falta de yodo también se apunta como uno de los factores que desencadena este trastorno hormonal. Por eso, es recomendable la ingesta de pescados, algas marinas, huevos, acelga y semillas de sésamo. De igual forma, se aconseja cambiar la sal convencional por la fortalecida con este micromineral.

-Los alimentos que contiene zinc también son una opción. Las ostras, el germen de trigo, el jengibre y los frutos secos son nutrientes que combaten este problema.

-El cacao, las carnes rojas, las frutas, legumbres y verduras serán de gran utilidad, ya que presentan cobre. El ajo, la cebolla y los hongos son ideales para incrementar la producción de hormonas.

-Así como aumentan la hemoglobina y mejoran casos de anemia, los alimentos que contienen hierro actúan de forma positiva en el rendimiento de la tiroides. Los granos son una buena alternativa.

Publicidad

-El cuerpo necesita de múltiples vitaminas y más si existe una alternación de este tipo. Lo más recomendable es consumir nutrientes como: cereales, frutas cítricas y harinas integrales.

-Los nutrientes con alto porcentaje en fibra son un excelente complemento, porque ayudan a disminuir el estreñimiento. Opta por incluir en tu alimentación: semillas de chia, linaza, frambuesas, fresas, avena, repollo y aguacate.

Imagen: mujerhoy.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Cecilia Avilés

Caipirinha de kiwi

¡Salud por el verano!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *